EL PROYECTO


La internacionalización es citado generalmente como un proceso de integración de una dimensión internacional, en investigación, enseñanza y servicios de la Educación Superior (Knight, 1993)*. Sin embargo, con respecto a la movilidad del  alumnado, aproximadamente solo un 10% participa en programas de movilidad. Por este motivo, se plantea a través de este proyecto que el 90% restante que se queda en las aulas de su universidad de origen también pueda beneficiarse de una dimensión internacional a la formación y mejorar sus competencias sin salir de la propia facultad, este fenómeno es conocido como «la internacionalización en casa». 

 

Objetivo del Proyecto:

 

El Grup d’Acompanyament Lingüístic-GRUPal (UV-SFPIE_RMD17-725310) tiene como objetivo principal realizar acciones concretas en cada asignatura para fomentar y desarrollar competencias relacionadas con la interculturalidad, la apertura mental, la flexibilidad y la empatía cultural desde metodologías innovadoras en el propio aula y a través del uso de diferentes idiomas.  

 

  • Alumnado

 

 

Participar en una o varias actividades de clase donde se utilicen diferentes idiomas y posiciones teóricas, normativas y legislativas de diferentes países, junto con metodologías innovadoras para desarrollar contenidos propios de la asignatura.             

 

  • Profesorado

 

Apoyar al alumnado en clase mediante el uso otro/s idiomas en las tutorías, bibliografía y evaluación del alumnado, así como enfrentarse a la barrera de otros idiomas tras la puesta en práctica de actividades para desarrollar competencias sociales y cultures en la asignatura.

 

Referencias: 

*Knight, Jane (1994). Internationalization: Elements and checkpoints. Ottawa: Canadian Bureau for International Education.

doi: 10.1177/1028315303260832

 

Páginas: 1 2 3 4